SAN COSME: GOBERNACIÓN REALIZA JORNADA DE ATENCIÓN EN LA ISLA YACYRETÁ

Por disposiciones del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, el gobierno departamental, a través de todas las Secretarías de la institución, con el apoyo de la OPD, se desarrolló una Jornada de Atención Integral gratuita dirigida a la población (infantil y adulta) de la localidad de la Isla Yacyretá, perteneciente al Distrito de San Cosme y Damián.

La actividad se cumplió con gran éxito y masiva participación en el local de la Escuela Básica No. 789 «Madame Lynch», involucrando también a Voluntarios de la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, coordinada por la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko quien acompañó el evento, y el Programa Tekoporá del Ministerio de Desarrollo Social.

Se brindó a los habitantes de la Isla Yacyretá (unas 240 familias con 350 niños aproximadamente) servicio médico-odontológico con provisión gratuita de medicamentos, vacunaciones, censo a personas con discapacidad para su posterior atención y asistencia, Campaña de Concientización sobre la Trata de Personas, la Secretaría de Producción Agropecuaria entregó semillas de hortalizas, entrega de regalos por día de Reyes, actividad deportiva, juegos recreativos y educativos, dibujo, pintura, etc.

Cabe destacar que esta comunidad perteneciente territorialmente al distrito de San Cosme y Damián (Itapúa), es asiduamente apoyada por el gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, con la concreción (gestionando o solventando financieramente) de obras tales como el Puesto de Salud, Sede Policial, Puerto Pesquero, refacciones y ampliaciones en el local escolar, instalación del Tanque elevado para la distribución de agua potable, y otros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!