SAN COSME: EXIGEN INTERVENCIÓN DE LA SEAM PARA PARAR CRIMINAL DEFORESTACIÓN.

Tras la denuncia presentada por vecinos de la Compañía Tambura del distrito de San Cosme y Damián donde se constató en imágenes una criminal deforestación que no conoce límites y que queda evidenciada a través de estas imágenes que nos enviaron nuestros seguidores preocupados ante la inacción de entes responsables, esta vez exigen a la SEAM intervenga de inmediato en el lugar.

En total ya son casi 30 hectáreas de bosque que ya fueron talados sin ninguna intervención de los entes responsables, vecinos de la zona exigen una urgente intervención antes de que lo poco que queda de este bosque desaparezca para siempre. Llamativamente hasta el momento ninguna institución del Estado apareció a constatar la situación en la que se encuentra este predio.

Según el denunciante quien prefirió guardar su identidad por temor a represalias, la criminal deforestación que se está realizando en el lugar no tiene límites, los propietarios del predio están talando árboles nativos de gran porte sin ningún control y mucho menos autorización. El denunciante afirmó a IN que los responsables serían ciudadanos de origen menonita que están asentados desde hace poco tiempo en el distrito y que ante los reclamos realizados por los vecinos los mismos le habrían advertido que no se metieran a punta de armas de fuego.

Asimismo mencionó que ante el reclamo realizado, los propietarios les advirtieron que si les viera ingresar a esta propiedad no dudaría en dispararles.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!