SAN COSME: DURO REVÉS PARA CONCEJALES TRAS ÚLTIMO DICTAMEN DE CONTRALORÍA



Meses atrás, la Contraloría General de la República resolvió que tras una auditoría a las gestiones del entonces Intendente de San Cosme y Damián, Anibal Maidana, se encontraron 19 puntos que se hallaban en falta. Si bien estos eran netamente administrativos, para los Concejales de la bancada colorada era la excusa perfecta para presentar una nueva denuncia ante el Ministerio Público, pese a que el ex intendente explicó ante los medios de comunicación que por tratarse de simples errores de procedimiento se había iniciado el proceso de adecuación y presentado todas las documentaciones ante el ente Contralor para una nueva evaluación. El día de ayer la Contraloría General de la República emitió un nuevo documento donde aprobó en un 97% las adecuaciones dando la aprobación a la administración de Maidana, así lo anunció su representante legal, el Abogado Augusto Galeano.

https://youtu.be/RyOaXfAQjcI

 

“Esto es lo que siempre dijimo,s acá no se habla de malversación de fondos, daño al erario público u obras mal construidas o fantasmas, eran simples errores administrativos que tienen todas las administraciones públicas, como una nota mal redactada o la falta de alguna copia de algún documento, nos dieron 30 días para subsanar estas observaciones y tuvimos una aprobación casi total por parte de la Contraloría. Pero esto fue y siempre será una denuncia con intenciones netamente políticas con el fin de ensuciar la gestión de Anibal Maidana” señaló el Abogado.

 

Galeano recordó que a lo largo de este periodo municipal, los Concejales del Partido Colorado han presentado una infinidad de denuncias pero todas han sido desestimadas por la Fiscalía.

“Este lunes debemos presentarnos para la indagatoria ante la Fiscalía y con este documento emitido por la Contraloría General de la República vamos a solicitar la desestimación de la denuncia para luego evaluar cómo vamos a proceder judicialmente ya que todos hemos sido embarrados en esta denuncia mediática. Se ha insultado y dañado el buen nombre, no solo del ex Intendente Anibal Maidana, también de todos los funcionarios que acompañamos su gestión, tratandonos de ladrones, corruptos, cómplices entre otras barbaridades pero al final los documentos demuestran lo bajo que llegaron sus mentiras” sentenció Galeano.

Reconoció que esta resolución llega en un momento clave en la campaña electoral de Maidana quien busca su reelección en el municipio tirando por tierra todas las denuncias presentadas por los Concejales Colorados.

“Ahora espero que estos Concejales salgan y digan que ya otra vez Anibal Maidana pagó todo y por eso salió limpio pero déjenme recordarles a estos señores, que el Contralor es colorado y reconocido activista de la ANR hasta que asumió como Contralor, es más, como si esto fuera poco los mismos auditores que llegaron a realizar su trabajo en la sede municipal son colorados, así que no se qué van a inventar ahora para justificar su incapacidad para presentar una propuesta que sea útil para San Cosme y Damián” remató Galeano.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!