SAN COSME: AFECTADOS POR LA GRANIZADA RECIBEN ASISTENCIA

Unas 45 familias del distrito de San Cosme y San Damián recibieron chapas, colchones y kits de alimentos por parte de la Secretaría de Emergencia de la Gobernación y del Gobierno Nacional.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=f3pPR2ZuskI ]

Esto tras el temporal que azotó este distrito el fin de semana pasado donde el granizo dejó prácticamente a la intemperie a esas familias. El Intendente de este distrito, Anibal Maidana recorrió la zona durante la madrugada y solicitó el respaldo de las instituciones del gobierno departamental y nacionales quienes en la jornada de este miércoles realizaron estas entregas.
Además de las viviendas varios invernaderos que pequeños horticultores y cultivos de sustento fueron totalmente destruidos por el fenómeno climático

En este sentido el Intendente anunció que el Ministerio de Agricultura estaría realizando la entrega de kits de semillas e insumos para impulsar a los agricultores afectados.

“Yo agradezco la respuesta inmediata que nos dio tanto la Gobernación como la Secretaría de Emergencia porque para la Municipalidad, esto se escapa a nuestro presupuesto y estas familias no podían esperar ya que en su mayoría ni siquiera ropa seca tienen o una cama seca donde dormir. Cuando la tormenta destruye tu techo, destruye toda tu cosas, todo queda mojado y esta ayuda es fundamental para los sancomeños.”señaló el Intendente Aníbal Maidana.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!