SALUD REMITIRÁ DENUNCIA A LA FISCALÍA POR HALLAR 88 VACUNACIONES INDEBIDAS





El ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó este viernes, que se detectaron 88 vacunaciones indebidas, de las 518 denunciadas; y adelantó que se abrirá sumario administrativo y los antecedentes se remitirán con toda la documentación pertinente al Ministerio Público.

La cartera sanitaria inició una investigación de oficio, por las denuncias en redes sociales, de casos de supuestas vacunaciones irregulares. Se halló que 430 inmunizaciones contaban con las documentaciones respaldatorias, mientras que 88 no tienen los documentos que justifiquen la aplicación de la vacuna anti covid-19.

El ministro Borba anunció en conferencia de prensa que procederán al sumario administrativo en las regiones sanitarias afectadas para determinar el grado de implicancia y la cadena de responsabilidad. Así también se remitirá a la Fiscalía todo el listado verificado con los documentos respaldatorios.

Además, participó de la conferencia de prensa, el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, quien indicó que se trabajó en compilar todos los datos para que la Fiscalía cuente con la información que se requiera en la investigación.

“El análisis se realizó caso por caso, y por otra parte, la información que llegará al Ministerio Público está consolidada y organizada, y tendrán disponibles todos los documentos, mientras también se inicia el proceso en sede administrativa”, afirmó.

La Secretaría Anticorrupción trabajó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública en verificar cada uno de las 518 denuncias de vacunación irregular, cotejando los datos en el sistema. Este hecho fue calificado por las autoridades sanitarias como una ardua labor que llevó varios días de una pormenorizada investigación.// IP 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!