SALUD REGISTRA ÍNDICE DE CONTAGIOSIDAD MÁS BAJO DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA





El doctor Guillermo Sequera, a cargo de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, habló sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país, a dos años del ingreso de la pandemia.

«Estamos en los niveles de contagiosidad más bajos desde los últimos dos años», subrayó en una conferencia de prensa, donde anunciaron la decisión del Poder Ejecutivo de dejar sin efecto la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

Sequera aseguró que Paraguay está saliendo de la fase aguda del virus y que estamos entrando en la etapa de aprender a convivir con el Covid-19. “La situación en el país hoy no es compatible para una emergencia sanitaria”, enfatizó.

En esa misma línea, el ministro de Salud, Julio Borba, instó a la ciudadanía a recurrir a la vacunación contra el Covid-19 y al uso consciente del tapabocas, para seguir con los índices bajos.

«Invitamos a la ciudadanía a no abandonar el uso de tapabocas en determinadas situaciones de riesgo y pedimos recurrir a la vacunación como una aliada para seguir con los índices bajos», prosiguió.

Al respecto, remarcó que Paraguay se encuentra en una situación epidemiológica favorable, de acuerdo a las últimas 10 semanas monitoreadas. “La situación de emergencia, declarada en marzo del 2020, no es aplicable en este momento”, destacó.

Recomendaciones sobre el uso de tapabocas

El uso del tapabocas es imprescindible en servicios de salud públicos y privados, como también para las personas con síntomas respiratorios y en las residencias de ancianos.

Además, su uso es altamente recomendado en el transporte público, espacios cerrados y sin ventilación, además de colegios, tiendas y supermercados. De igual manera, las autoridades sanitarias insisten en que se mantenga el sistema de ventilación de los espacios cerrados y el lavado de manos.//ÚLTIMA HORA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!