Los datos indica que de las 427 personas que fueron atacadas por un alacrán, solo 11 requirieron la aplicación del antiveneno, y de este grupo, 3 fallecieron.
Días atrás, desde el Instituto de Medicina Tropical (IMT) informaron que no todas las personas picadas por los arácnidos necesitan el antídoto, todo depende del insecto que lo atacó y de las condiciones clínicas del paciente.
Este clima no es solo propicio para la aparición de los arácnidos, sino también, de otros insectos como las arañas y, además, las serpientes.
Desde Salud registran 251 mordeduras de serpientes y 39 picaduras por arañas. En cualquiera de los casos, recomiendan recurrir al hospital más cercano para que la persona reciba los primeros auxilios y sea orientada sobre los pasos a seguir.//Fuente: HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay