SALUD RECIBE PROTOCOLO DE TRATAMIENTO PARA LA LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA




Paraguay trabaja hace cuatro años con el protocolo de tratamiento para la leucemia linfoblástica aguda en la niñez, mediante el apoyo St. Jude Research Hospital (EE.UU.) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), qiuenes presentaron dicho documento.

El cáncer infantil más común es la leucemia linfoblástica aguda. En países de altos recursos, los pacientes tienen la posibilidad de curarse hasta en un 90%, mientras que, en el de recursos limitados, la posibilidad llega solo al 20%, debido a que muchos de ellos ni siquiera llegan al diagnóstico.

Al respecto, Mónika Mestger, oncóloga, pediatra y directora del programa global St. Jude para el centro y Sudamérica, mencionó que dicho establecimiento de salud cuenta con un programa global para trabajar en alianzas con varios países y la OMS en el área del cáncer infantil.

A su vez, señaló que la visión del hospital es que ningún paciente pediátrico muera, que todos tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento de calidad, en el país donde vivan.

Asimismo, indicó que conjuntamente con la OMS lanzaron una iniciativa mundial para el cáncer infantil, la cual brinda un presupuesto para ayudar a que diferentes países participen en la misma y, mediante la contratación de consultores, se realice la elaboración de un plan infantil.

“Vemos este protocolo de tratamiento como uno de los productos necesarios para la iniciativa, pero también para un plan nacional de cáncer. Se necesita uno para tratar a los niños de forma unificada, que sabemos que el beneficio para los niños es enorme”, remarcó.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!