SALUD RECIBE 500.000 DOSIS DE VACUNAS PEDIÁTRICAS




Un total de 500.000 dosis de la plataforma Coronavac están disponibles para la población pediátrica conformada por niños y niñas de 5 a 11 años de edad. La inoculación arrancará este lunes 31 de enero e irá hasta el miércoles 03 de febrero del corriente año.

El cargamento de vacunas será distribuido a las regiones sanitarias por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para posteriormente arrancar las jornadas de inmunización en los diferentes puntos del país.

En el acto, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba manifestó su emoción por la recepción del lote con el cual se podrá inmunizar a los niños y niñas de 5 a 11 años, mediante la cooperación de la República Federal del Brasil, que brindó su porte invaluable de 500.000 dosis a nuestro país.

“Nuestro objetivo primario son 250.000 niños y niñas en todo el territorio    nacional y vamos a empezar desde este lunes la aplicación de estas dosis, mediante el calendario presentado hoy, los centros vacunatorios ya se encuentran actualizados en la web del Ministerio de Salud.”, refirió el Dr. Borba.

La CoronaVac de Sinovac fue la vacuna más usada en adultos en los primeros meses de la campaña de inmunización en Brasil, que comenzó el 17 de enero de 2021 y hasta la fecha ha posibilitado que cerca de un 70% de los 213 millones de brasileños estén ya con el esquema completo.

“Haciendo un pequeño recuento de la Historia reciente de la vacunación en nuestro país, debemos recordar que en un principio la población objetivo era la de los adultos mayores, personal de salud y las personas con enfermedades de base. Posteriormente, y dado el escenario mundial fuimos gestionando mayores lotes para ampliar ese público objetivo”, expresó.

Dijo además que “cada paso que hemos dado nos trajo hasta este momento en el que estamos por iniciar la vacunación en los niños y niñas. Vacunemos y protejamos al futuro de nuestra patria; en estos niños está el próximo ministro de Salud, el próximo presidente de la república, el futuro maestro, los médicos del mañana. Hoy estamos cuidando nuestro mayor tesoro”, refirió el Ministro.

Reiteró a los padres que las vacunas son seguras, cuentan con la eficacia comprobada y otorgará al niño o la niña la protección para evitar formas graves en el caso de que contraigan la enfermedad. “Instamos a los padres a preparar los documentos necesarios para llevar a sus hijos e hijas a los vacunatorios desde este lunes”, dijo.

Por último, sostuvo que se volverá a las escuelas con las medidas sanitarias (como el tapabocas y el distanciamiento), pero un poquito más seguros con el escudo que significa la vacuna contra el COVID-19.

En el acto de entrega estuvieron presentes el canciller nacional, Euclides Acevedo, el embajador de Brasil en Paraguay, Flavio Soares y la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!