SALUD PÚBLICA Y EL DESAFÍO DE MEJORAR EL SERVICIO EN ESTE 2019.

A finales del 2018 una de las principales dificultades que afrontó la salud pública a nivel nacional fue la falta de presupuesto para la adquisición de insumos y contratación de recursos humanos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XicX5bYDiqg ]

En ese sentido a inicio de este 2019, la Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria mencionó que para este año el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tiene planificada la habilitación de 51 unidades de salud familiar que estarían siendo habilitadas próximamente.

Sanabria mencionó que el objetivo es potenciar la atención primaria de la salud y el el departamento de Itapúa se estarían completando en forma paulatina las unidades que actualmente se encuentran incompletas.

Para ser efectivo el plan se requiere ampliar el presupuesto para la contratación de recursos humanos. Se estima que de las 51 unidades que serán habilitadas en todo el país, al menos 5 estarán llegando a comunidades de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!