SALUD PÚBLICA ORDENA RETIRAR DOMPERIDONA INYECTABLE DEL MERCADO NACIONAL

El Ministerio de Salud ordenó el retiro total y la destrucción de medicamentos inyectables que contengan Domperidona. Además, se estipula la cancelación de la renovación del registro sanitario.

Mediante la Resolución 0037, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, ordenó el retiro del mercado de medicamentos inyectables que contengan el principio activo Domperidona, como monodroga o asociado, por representar un riesgo para la salud de los usuarios, en este caso niños.

Las farmacéuticas cuentan con 60 días para el retiro correspondiente y la destrucción de los mismos, que quedará a cuenta de las empresas que representan estos productos en el país, debiéndose presentar a la Dirección Nacional Vigilancia Sanitaria un informe detallado sobre el referido proceso.

El incumplimiento de lo establecido en la resolución ministerial hará pasible de sanciones previstas en la Ley 1119/97 de “Productos para la Salud”, en el código sanitario y otras disposiciones legales vigentes, informó el Ministerio de Salud.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!