SALUD PÚBLICA INSTA A LA CIUDADANÍA A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA Y EL CORONAVIRUS





El Ministerio de Salud Pública hace un llamado especial a la población para que acuda a los vacunatorios a aplicarse las vacunas contra la influenza y el coronavirus. La cartera sanitaria cuenta con stock suficiente para hacer frente a esas enfermedades mediante la inmunización.

El director de Vigilancia de la Salud (DGVS), Guillermo Sequera, afirmó que Paraguay registra un aumento de enfermedades respiratorias siendo la patología más acentuada la de influenza.

Así también recordó que el país actualmente se encuentra ingresando en la cuarta ola de coronavirus por lo que la ciudadanía debe aplicarse la vacuna anticovid y completar el esquema de vacunación con la cuarta dosis.

«Tenemos muchas vacunas contra la influenza, así que a aplicarse la vacuna contra la influenza gente. Esperamos que desde la próxima semana sea el turno de la influenza, entonces si llegamos vacunados para ese periodo, vamos a enfermarnos, pero las posibilidades de internarnos por cuadros graves serán menores», manifestó.

Viruela del mono 

Dijo que en la página del Ministerio de Salud Pública se habilitará un apartado para informar sobre los casos sospechosos o confirmados de la viruela del mono. «Hasta ahora como se sabe tuvimos dos casos sospechosos que fueron descartados. Uno de ellos fue de capital y el otro de Alto Paraná que al final desembocó en una varicela», explicó.

Sobre el último punto, hizo un llamado a los médicos a que descarten en primer lugar las enfermedades más prevalentes. «No toda lesión de la piel es viruela del mono», sostuvo.

Finalmente dijo que actualmente existen 2.000 casos positivos de la viruela del mono siendo el foco principal la zona central de África, el Congo y Sierra Leona, además de Australia, Brasil, Argentina, España.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!