El Ministerio de Salud dio por culminado el proceso de adjudicación para el servicio tercerizado de resonancia magnética nuclear, que será ofrecido en el Hospital Nacional de Itauguá, Pediátrico «Niños de Acosta Ñu», el Hospital del Trauma y los de Alto Paraná e Itapúa.
La inversión del Ministerio de Salud Pública para este contrato se establece en un mínimo de 87 mil millones de guaraníes y un máximo de 174 mil millones, para los periodos desde el 2023 hasta el 2027.
La adjudicación de los servicios de estudio de resonancia magnética se realizará con base en contratos que establecen las condiciones y plazos de prestación. Asimismo, se establecieron los mecanismos de seguimiento y control, informó la cartera sanitaria.
Las empresas adjudicadas para proveer el servicio fueron los Consorcio Dyrmec y Consorcio Medicina Profesional Tecnológica.
El Ministerio destacó la incorporación de este servicio, que permite imágenes detalladas con métodos no invasivos, y que estarán disponibles en hospitales dentro del sistema público para el beneficio de la ciudadanía.//AGENCIA IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay