SALUD PÚBLICA ESTABLECE NUEVO ESQUEMA DE VACUNACIÓN CONTRA POLIO Y VARICELA

El Ministerio de Salud Pública informó que rige un nuevo esquema de vacunación contra polio y varicela. Ahora se añadirá una segunda dosis de la polio, con la IPV o vacuna inactivada y se agregará igualmente una segunda dosis de la vacuna contra la varicela.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) indicó que se añade una segunda dosis de la polio, con la IPV o vacuna inactivada, que es de aplicación intramuscular; y se agrega igualmente una segunda dosis de la vacuna contra la varicela, logrando de esta manera una eficacia cercana al 100% con estos biológicos.

La dosis IPV (vacuna inactivada de la polio) será aplicada a los 2 y 4 meses de vida, y, contra la varicela se administrará a los 15 meses y a los 5 años de edad.

Los ajustes responden a los lineamientos técnicos y recomendaciones internacionales, así como del Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones del PAI.

El esquema de vacunación con estas dos vacunas será:

Contra la Polio (5 dosis en total)

IPV (intramuscular)
Primera dosis: aplicación a los 2 meses de vida.

Segunda dosis: a los 4 meses de vida.

bOPV (oral): se mantiene la aplicación de dosis a los 6 y 18 meses de vida y, luego a los 4 años de edad.
Contra la Varicela (2 dosis en total)

Primera dosis: a los 15 meses de vida.
Segunda dosis: a los 5 años.

//FUENTE: IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!