SALUD PÚBLICA CUENTA CON DOS “CORAZONES ARTIFICIALES” PARA SU IMPLANTE INMEDIATO


El Ministerio de Salud Pública (MSPBS) informa que cuenta con dos dispositivos de asistencia ventricular adicionales a las consolas “Berlin Heart” del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, por lo que las tareas de mantenimiento a la que deberán ser sometidos estos equipos alemanes no impedirá la atención ventricular a los pacientes que lo necesiten.

El director del Programa de Asistencia Ventricular, Dr. Felipe González, señaló que se cuentan en el país con dos dispositivos de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), que pueden ser implantados en caso de ser necesario.

Estos dispositivos permiten una asistencia ventricular a pacientes a corto y mediano plazo, de modo a continuar con la búsqueda de donantes de corazón para los pacientes que lo requieran.

Los equipos “Berlin Heart” del Pediátrico Acosta Ñu deben ser enviados a Alemania, país de origen de los equipos, para trabajos de mantenimiento ya que no se cuentan con sucursales en el continente americano, señaló González.

Estos trabajos preventivos son importantes para garantizar el uso de los equipos en pacientes pediátricos.

A pesar de este faltante, el MSPBS informa que se cuentan con otros dos dispositivos ECMO, y que en ningún momento hubo faltantes de insumos para ningunas de las consolas.

,
error: Content is protected !!