SALUD PODRÍA BAJAR RANGO DE EDAD LA PRÓXIMA SEMANA



A partir de la próxima semana se podría bajar el rango de edad para la vacuna anticovid, ya que solo el 50% de los registrados están yendo a inmunizarse y atendiendo que un nuevo lote de vacunas arribará al país en estos días.

El ministro de Salud, Julio Borba, adelantó a la radio Universo y canal Gen que la próxima semana se evaluará la posibilidad de bajar el rango de edad de los adultos mayores que serán inmunizados contra el coronavirus. No quiso adelantar si fijaría en 65 o en 60 años.

Esta decisión se daría atendiendo que solo la mitad de los inscriptos mayores de 75 años están acudiendo a los vacunatorios y a la llegada de más dosis prevista para este fin de semana, específicamente las 40.000 de las Sputnik V.

“Estamos capacitados para vacunar entre 20.000 y 25.000 personas, ayer y el lunes teníamos 14.000 personas registradas pero solo 7.000 fueron a inmunizarse. Se supone que los registrados debían ser los más interesados pero no están asistiendo”, comentó la autoridad sanitaria.

Borba detalló que en horas de la mañana, los vacunatorios registran un flujo importante de asistentes, pero que desde las 10:00 va mermando la presencia de los ciudadanos y por la tarde poco y nadie ya va a vacunarse. Reconoció que se debe insistir en una campaña más agresiva para instar a la inmunización.

Respecto a las vacunas que llegarán, afirmó que está “súper confirmado lo de Sputnik para antes de este fin de semana”, que se espera la liberación de un lote de Moderna entre este fin de semana y el siguiente, y que además se esperan unas 250.000 dosis de Sinopharm y otras del mecanismo Covax para este mes.

En cuando a la previsión para la adquisición a futuro de más dosis, adelantó que ya firmó 50 cartas de intención con varias empresas productoras, y que ya están muy avanzadas las negociaciones para confirmar con dos o tres de ellas, de modo a tener acceso a nuevas plataformas entre los meses de junio y julio.

Por otra parte, indicó que tras el problema logístico registrado en Concepción y Caaguazú, donde se agotaron las vacunas, este miércoles ya se encuentra subsanado el inconveniente. FUENTE DIARIO HOY










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!