SALUD MENTAL: POCO CONSIDERADA PERO VITAL PARA EL SER HUMANO.



 En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, hablamos con el psicólogo e integrante de la Red de Prevención del Suicidio Dony Cabral, quien indicó que todas las personas en general deben cuidar su salud mental como cualquier otra parte del cuerpo, procurar ir al psicologo para lidiar con desafios, autoconocerse y desarrollarse mejor como persona. 

https://youtu.be/yIqP36XI46I

Si bien en este momento, se apunta a prevenir suicidios, la idea es prevenir los cuadros depresivos de las personas, apoyarlas para que sepan dónde recurrir para recibir ayuda a tiempo. 

El profesional contó que lo mejor que se puede hacer es escuchar al otro y evitar criticarlo o juzgarlo, y más bien orientarlo para que pueda recurrir a la atención por parte de profesionales. 

Invitó a que las personas puedan acudir al Parque de la Salud de Encarnación en el Barrio Ciudad Nueva, con previo agendamiento al 0984 920 004. 

El Día Mundial de la Salud Mental se recuerda con el propósito de visibilizar el trastorno mental que sufren muchas personas con el fin de motivarlas a buscar ayuda para tratar y recuperarse.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!