SALUD INTENSIFICARÁ VACUNACIÓN A NIÑOS EN ÚLTIMOS MESES DEL 2020


El Ministerio de Salud Pública dispuso la intensificación de las actividades de vacunación a niños, durante los meses de noviembre y diciembre del 2020, en todo el país, cumpliendo las medidas de protección para prevenir contagios de covid-19.

Con el fin de elevar las coberturas de vacunación, con todas las dosis del esquema regular, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la intensificación de los servicios vacunatorios, en todas las regiones sanitarias, redes de salud, y unidades de salud de la familia.

La actividad se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, a fin de establecer que la inmunización como servicio esencial debe ser priorizada y su continuidad asegurada durante la pandemia de covid-19.

Las vacunas adquiridas por la institución sanitaria protegen de enfermedades como varicela, poliomielitis y difteria, coqueluche o tos ferina y tétanos. Cabe resaltar que los vacunatorios continúan trabajando durante la pandemia de la covid -19, a fin de inmunizar a los niños, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Así mismo la cartera sanitaria indica a los funcionarios vacunadores que será imprescindible que las estrategias de inmunización deban ser adaptadas y conducidas bajo condiciones seguras para cuidadores, comunidad y personal de salud.

En cuanto a las medidas de protección contra el coronavirus de las personas a vacunar, se debe hacer particular énfasis en el lavado de manos, distanciamiento entre personas y utilización de mascarillas quirúrgicas o de telas en los mayores de 2 años de edad.

Para ello, los vacunadores deberán hacer uso de elementos de protección personal recomendados, de ropa exclusivo de trabajo, de mascarilla quirúrgica, protector ocular o facial completo, zapatos cerrados que sean exclusivos para la actividad laboral.

Además deberán realizar el lavado de manos con agua y jabón e higiene de manos con soluciones hidroalcohólicas, y otras medidas establecidas en las normas emanadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, se ha constatado a nivel nacional y regional una disminución en el esquema de vacunación completa en niños, por lo que es fundamental realizar la actividad en los últimos meses del año, a fin de prevenir diversas enfermedades.

Más de 240.000 dosis de vacunas, que protegen a los niños contra varias enfermedades, fortalecen los servicios de vacunación, cuyas dosis se distribuyen en las dieciocho regiones sanitarias de todo el país.

Por resolución N° 555/2020 se establecen las disposiciones a cumplir, de manera pormenorizada, por lo que es responsabilidad de las autoridades directas hacer cumplir esta normativa y lograr que el esquema de vacunación sea completado.

Igualmente, se insta a cada establecimiento a publicitar, vía redes sociales u otros medios disponibles, los mecanismos de vacunación que se habilitará para cada comunidad. Fuente: IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!