SALUD-GOBERNACIÓN INSTA A DONAR SANGRE A FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

La iniciativa de promocionar y concienciar la donación voluntaria de sangre para salvar vidas, partió de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Itapúa a cargo de la Dra. Lourdes Trussy en conmemoración de la Semana Mundial del Donante de Sangre, fijada por la Organización Mundial de Sangre.

En un salón repleto de funcionarios públicos, la profesional con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, explicó a los presentes que la acción de donar sangre «es mucho más positiva para nuestra salud de lo que nosotros creemos», por lo además de ayudar a salvar una vida, la persona se convierte en impulsora de un acto muy altruista.

Por su parte, la Dra. Gabriela Arregui refirió que la medicina y la farmacéutica avanzaron mucho en las últimas décadas, con la sintetización en laboratorios, de medicamentos para un sinnúmero de enfermedades «Pero aún no se ha encontrado ningún sustituto para la sangre humana» puntualizó.

El Día Mundial del Donante de Sangre, instituido por la Organización Mundial de la Salud, se conmemora cada 14 de Junio. El lema para el 2019 es «Sangre Segura para todos»

Para este viernes, en la explanada de la Gobernación de Itapúa, se realizará la Colecta de Sangre, actividad para la que se convoca a la ciudadanía en general.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!