SALUD: DRA. TRUSSY INFORMO DE PROCESO DE ABSORCIÓN DE PROFESIONALES POR EL MINISTERIO




La recientemente promulgada legislación establece la Regularización Laboral del personal de blanco vinculado bajo régimen de contratos con fecha a término prestando servicios en los consejos locales y regionales de salud, y aquellos dependientes de Convenios, cuyos haberes son abonados con los fondos provenientes de gobiernos departamentales, municipales, del Instituto de Previsión Social y de la Entidad Binacional Yacyretá. 

La Dra. Lourdes Trussy, informó ante el pleno de la Junta Departamental de Itapúa la situación regional al respecto durante la sesión ordinaria de este lunes. 

La profesional detalló que un total de 24 funcionarios que dependían del Consejo Regional de Salud ya se encuentran incluidos en las planillas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social desde el mes de octubre pasado. 

Añadió que los restantes personales de blanco; 146 que cobran sus salarios por el Convenio vigente con la EBY y 6 asignados al Centro Oftalmológico de la ciudad de María Auxiliadora, también pasarán a planillas del Ministerio de Salud, como establece la nueva ley.

En ambos casos, los trámites se encuentran en marcha y se han enviado los formularios con los datos de estos funcionarios al Ministerio de Salud.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!