SALUD DEFINIÓ PROCEDIMIENTO PARA HABILITACIÓN DE BALNEARIOS Y PLAYAS




El Ministerio de Salud Pública emitió una resolución en la que se establecen los procedimientos y requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas en el territorio de la República.

Este sector fue habilitado para operar mediante el nuevo decreto emitido en el marco del levantamiento gradual de aislamiento en el territorio nacional por la pandemia del Covid-19.

En la resolución de Salud Pública se especifica que, para su autorización, el propietario o responsable de la piscina de acceso al público, balneario o playa, deberá presentar ante la municipalidad correspondiente una solicitud escrita y firmada por el propietario o responsable.

Así también se deberá presentar la habilitación o autorización otorgada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el permiso o autorización de habilitación de la Municipalidad correspondiente.

Estas documentaciones serán elevadas por la municipalidad, a través de un pedido, al Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el fin de que éste se expida sobre la autorización de funcionamiento.

Para el otorgamiento respectivo, el Ministerio de Salud tendrá en cuenta la situación epidemiológica existente en el Municipio o Departamento donde se halla ubicada la piscina de acceso al público, balneario o playa.

En todo caso, el ingreso de los visitantes en establecimientos con balnearios y playas, serábajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario aprobado para hacer frente a la pandemia de covid-19.// Ministerio de Salud









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!