SALUD CONTROLARÁ INGRESO DE EXTRANJEROS ANTE EPIDEMIA DE CORONAVIRUS

Las autoridades sanitarias se encuentran expectantes ante la alerta emitida por el Ministerio de Salud sobre un posible ingreso de coronavirus a nuestro país tras el brote de la epidemia en China, donde ya ha matado a varias personas y ha contagiado a otros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WzoJyq_m27I&feature=youtu.be]

En nuestro departamento, el principal control migratorio se estará realizando en el puente San Roque González de Santa Cruz como principal acceso a nuestro país desde la República Argentina, aunque los demás puestos migratorios también serán controlados. Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi cuenta con el principal registro, inclusive de personas que llegan directamente de China.
El coronavirus es una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

El Ministerio de Salud insta a la población que ante los primeros síntomas acudan al centro asistencial más cercano para recibir atención médica.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!