SALUD BUSCARÁ INMUNIZAR A 200.000 ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS LA SEMANA ENTRANTE


El Ministerio de Salud continúa generando nuevas estrategias con el objetivo principal de inmunizar a la mayor cantidad de personas contra el COVID19.

La nueva campaña “Vacunación de Estudiantes” estará en marcha a partir del lunes 22 hasta el viernes 26 de noviembre con la intención de aplicar la primera dosis a 200.000 estudiantes entre 12 a 17 años en instituciones educativas de todo el territorio nacional.

Esta iniciativa se enmarca dentro del esfuerzo que viene realizando el Ministerio de Salud con el respaldo del Gobierno Nacional y el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, al igual que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

En esta primera etapa, la meta es llegar a 200.000 estudiantes de 1.057 instituciones educativas aproximadamente, con brigadas móviles de los Centros de Salud en los 17 departamentos del país.

Cabe señalar que los establecimientos educativos que no tienen actividades presenciales deberán garantizar la asistencia de los alumnos, de la edad mencionada, respetando el turno asignado. De esta manera, conjuntamente con los protocolos de bioseguridad establecidos en cada institución, se buscar fortalecer la garantía para el retorno a las aulas de forma presencial, de manera progresiva, controlada y voluntaria.

Con esta campaña se quiere priorizar el bienestar y la salud de los miembros de la comunidad educativa. Las medidas sanitarias adoptadas se desarrollan en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 que tiene por objetivo reducir la morbilidad y la mortalidad causada por esta enfermedad, mediante la vacunación frente al SARS-CoV-2, en un contexto de disponibilidad progresiva de dosis.

En ese sentido se lanza la Campaña “Vacunación de Estudiantes de 12 a 17 años” como parte de las acciones del Gobierno Nacional de manera a garantizar la seguridad sanitaria de la población educativa; durante estas jornadas de vacunación, también se estará trabajando en la aplicación de diversas vacunas que forman parte del Plan Ampliado de Inmunización, como la del sarampión entre otras.

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!