SALUD APELA AL USO PREVENTIVO DE MASCARILLAS EN BUSES, COLEGIOS Y ESPACIOS CERRADOS





Si bien la utilización del tapabocas dejó de ser obligatorio, el Ministerio de Salud Pública considera que es un aliado clave para la evitar contagios por virus e insta a su uso preventivo, principalmente en espacios cerrados, como los buses de transporte público y donde haya sospecha de cuadros respiratorios.

Paraguay decidió levantar este lunes el estado de emergencia sanitaria por covid-19 que regía desde marzo del 2020, cuando se confirmó la llegada de la pandemia al país.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, resaltó que el Paraguay se encuentra en una situación epidemiológica favorable, de acuerdo a las últimas 11 semanas monitoreadas, con pocos casos positivos, hospitalizados y defunciones. Habló de una persistencia en el descenso de casos, dando paso a una estabilidad a nivel nacional.

Pese a la mejorada situación epidemiológica, el Ministerio de Salud, como ente rector, se mantendrá en las recomendaciones del uso de tapabocas de manera preventiva y en situaciones específicas, como la sospecha de casos positivos de covid-19 o la estadía en lugares cerrados donde haya sospecha de cuadros gripales- respiratorios.

De igual forma, su utilización será “imprescindible” en los servicios médicos, tanto públicos como privados, al igual que en las residencias y hogares de ancianos.

Así también su uso es altamente recomendado en los buses de transporte público y aquellos espacios que nos cuentan con una adecuada ventilación, como los colegios y supermercados, al igual que los centros comerciales.

La cartera sanitaria considera además que es un muy importante que se mantengan los lavatorios para que la población pueda lavarse las manos, atendiendo a que es un aliado clave para hacer frente no solo al coronavirus sino a otras enfermedades virales.

“Invitamos a la población a no abandonar el tapabocas, pues es un aliado en cuanto a la disminución de los cuadros virales”, expresó Borba desde Palacio de Gobierno al tiempo de hacer un llamado para que la gente siga vacunándose y de ese modo, disminuir el impacto de la enfermedad.

Las proyecciones realizadas para el país muestran un escenario alentador en los próximos cuatro meses, razón por la cual la pandemia se encuentra en un nivel de transmisión baja en el territorio paraguayo, recalcó finalmente el secretario de Estado.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!