SALUD ACONSEJA QUE EL USO DE VACUNA CONTRA EL DENGUE SEA CON ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE CRITERIOS

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aconseja que el uso de la vacuna contra el dengue registrado en nuestro país sea en estricto cumplimiento de sus criterios, entre los que se señala que se debe aplicar solo a personas de 9 a 45 años de edad que ya hayan tenido previamente la enfermedad.

En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Salud señala que la única vacuna registrada contra el dengue en Paraguay es la «Dengvaxia», del laboratorio Sanofi Pasteur, el cual cubre los cuatro serotipos de la enfermedad y se administra en tres dosis, una cada seis meses.

El Ministerio precisa que esta vacuna está indicada a personas de 9 a 45 años que hayan tenido dengue con absoluta certeza ya que si se administra a personas que no hayan tenido la enfermedad, en caso de presentar la enfermedad podría desarrollar un cuadro grave. Además, la vacuna puede no evitar la enfermedad.

«El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomienda hacer uso de esta vacuna solamente en cumplimiento estricto de estos criterios», señala el comunicado en el que se recuerda que la mejor forma de prevenir el dengue es la eliminación de criaderos de mosquitos, el uso de repelente y la adopción de toda medida que minimice la posibilidad de contagio. // IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!