SALITRE CUE, PARA DISFRUTAR TODO EL AÑO


El distrito de José Leandro Oviedo y su atractivo turístico Salitre Cue, espera a visitantes todo el año. 

En invierno, el espacio cuenta con buen mantenimiento, espacio para acampar y realizar fogatas. 

Desde la Municipalidad de José Leandro Oviedo, impulsan el desarrollo de este espacio como destino turístico. 

Actualmente, el acceso al lugar es libre y gratuito, cuentan con cantina y la consigna es que la gente lleve los alimentos que va consumir para prepararlos ahí o bien avisar allí  para que los preparen. 

Salitre Cue es un lugar histórico, dónde se puede apreciar el puente ferroviario sobre el río Tebicuary, que separa Itapúa de Caazapá, fue construido en el año 1.909 el cual fue hasta hoy sigue intacto.

En el lugar se tiene como meta recuperar la antigua estación Salitre Cué del Ferrocarril Carlos A. López (FCCAL), limpiarla y proporcionar seguridad en el lugar, llenando de vida ese espacio perdido por años con actividades culturales, gastronómicas y otras, como así evitar los robos y las ocupaciones. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!