“SALITRE CUE DEBE SER RESTITUIDO EN SU TOTALIDAD AL MUNICIPIO”



El Abogado Augusto Galeano, asesor jurídico de la Municipalidad de José Leandro Oviedo aseguró que el municipio cuenta con todos los documentos respaldatorios para que la totalidad del inmueble sea restituido a la comuna.

Recordemos que meses atrás un hombre identificado como Rodrigo Mendoza, ingresó y se apoderó de parte del inmueble que comprende el área donde se erige la vieja casona de la familia Pozo y procedió a alambrar parte del lote fraccionando este sector. Tras este hecho apareció otra persona con las mismas intenciones y se desató toda una batalla jurídica.

El asesor jurídico de la comuna leandrense explicó que el inmueble pertenece a FEPASA (Ferrocarriles Paraguayos Sociedad Anonima) y que fue cedido para su explotación de manera íntegra a la comuna hace ya varios años por lo que todas las intenciones de apropiarse de este inmueble por parte de terceros carece de validez legal.

“Fepasa nos envió una copia del título original y eso nosotros ya anexamos al expediente. Esto demuestra que el inmueble donde se asienta Salitre Cué pertenece a Ferrocarriles Paraguayos y por ende esto tiene que ser restituido a esta empresa y luego por el convenio vigente con Fepasa a la comuna” señaló el abogado Galeano.

La decisión está en manos del juzgado que debe expedirse en los próximos días para lograr la restitución del inmueble.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!