Un enorme susto se llevó Florentino Duarte Rivas (26) tras despertar en un hospital y darse cuenta de que le faltaba el brazo izquierdo.
A eso de las 1:00 de la madrugada del domingo, dos desconocidos a bordo de una camioneta lujosa se acercaron a la sala de Urgencias del Hospital de Pedro Juan Caballero, le entregaron a los médicos al joven que estaba inconsciente y junto a él su brazo amputado en una bolsa de polietileno.
“No me acuerdo de nada, estaba muy borracho, ni sentí dolor cuando me quitaron el brazo”, fue la explicación que dio el hombre, oriundo de Eugenio A. Garay (Guairá), a los doctores.
A pesar de que Florentino dice no recordar con quiénes ni dónde estaba la noche del sábado, mencionó que farreó con un grupo de personas y que se emborrachó hasta el punto de desmayarse. Recién cuando despertó se dio cuenta que fue cercenado.
Los médicos que lo atendieron señalaron que un hombre y una mujer fueron los que le llevaron, pero que huyeron del lugar apenas lo entregaron.
Con una sierra
Pedro Román, subjefe de la Comisaría 1ª de la ciudad, comentó que por el fino corte que recibió, los médicos afirmaron que le habrían cortado el brazo con un sierra eléctrica de albañilería.
“Nos parece muy sospechoso todo, sobre todo porque lo primero que pidió al despertar es volver urgente a su casa en Guairá”, refirió el subcomisario.
Según los profesionales de la salud, el hombre ya saldría de alta, pero el fiscal Álvaro Rojas investigará el caso, ya que una de las hipótesis es que el hombre estaría ligado al narcotráfico y la amputación sería por la “venganza” de algún superior suyo. Florentino tiene antecedentes por robo agravado en su ciudad, el año pasado.
No le creen
Román mencionó que no creen la versión del hombre de que no recuerda nada y menos que no sintió ningún dolor por estar borracho.
“Lo único que dijo fue que su jefe era un tal «Rubito», no quiso darnos más datos de él, estamos investigando”, agregó.
El policía no descarta que este hecho sea uno más de los “Justicieros de la frontera”.
Otros casos
“Justicieros” les matan y les quitan las manos
El viernes, Emilio García Paredes (31), un albañil de Pedro Juan Caballero, fue raptado de su casa por desconocidos para luego ser asesinado a balazos y con una mano amputada. Junto a su cuerpo había una pequeña nota que decía: “Justicieros de la Frontera, no robar en la frontera”.
Hace dos semanas, en la línea fronteriza entre Ypejhú (Canindeyú) y Brasil fue encontrado el cuerpo de Catalino Benítez (56). Le cortaron ambas manos y se las pusieron sobre el pecho. FUENTE DIARIO EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay