SALA MÓVIL DE EXTRACCIÓN DE MIEL FUE TRASLADADA A NATALIO




Fue posible a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria a cargo del Ing. Agr. Pablo Iriarte, y en  el marco del Programa Apícola Departamental. 

El tráiler con revestimiento interior y exterior de acero inoxidable, es propiedad del Viceministerio de Ganadería con sede en la ciudad de San Lorenzo. Cuenta con toda la instalación y los elementos y equipamientos necesarios para su funcionamiento como extractor mecánico de la miel de abeja desde los panales. 

Y actualmente ya instalado en el Centro de Desarrollo Agropecuario de la Dirección de Extensión Agraria del mencionado distrito del nordeste del departamento, queda a disposición de los comités de productores apícolas de la región. 

Con ocasión del traslado de la citada sala móvil,  también se realizaron charlas y capacitaciones sobre manejo de centrifuga de miel, operculador, época de cosecha, manejo de colmenas y otros temas, a productores apícolas de los municipios de Itapúa Poty, Natalio y Capitán Meza.

En la jornada de hoy jueves, se reúne en la ciudad de Hohenau la Mesa Departamental de Apicultura, y luego se cumplirá una visita al establecimiento de un productor de miel en la localidad de Nueva Alborada.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!