Profesionales del Puesto de Salud de Hohenau, atendieron a un bebé de apenas nueve meses de edad quien fue afectado por miasis, gusano de ura, en el entre el 2do y 3er dedo del pie izquierdo, de aproximadamente 8 días de evolución, con enrojecimiento local y prurito. Al examinar al pequeño paciente, el personal de blanco observó un orificio con salida de líquido espeso y transparente, además se logra identificar la presencia de una larva en el interior, la que se procede a extraer con éxito.
A fin de llamar a la concienciación en esta temporada en la que pululan insectos como la ura, el pique y otros, sobre todo en zonas rurales, se recomienda a los padres cuidar la exposición de sus hijos en lugares donde existen posibilidades de contagio y mantener la higiene.
Además de consultar lo antes posible con profesionales de salud ante cualquier duda y evitar la automedicación. Que este tipo de insectos afecten la cabeza del menor es potencialmente peligroso.
Felizmente, el paciente y su madre vuelven a casa a continuar el tratamiento de la herida, con la recomendación de mantener la zona limpia y sin humedad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay