RUTA SAN COSME- AYOLAS POR ATINGUY ABANDONADO E INTRANSITABLE.

Así como hace meses atrás, la ruta que une los municipios de San Cosme y Damián en Itapúa con Ayolas en Misiones, se encuentra en deplorable estado, y prácticamente clausurada a pesar de encontrarse en «el patio» de la Entidad Binacional Yacyretá, denunció el Intendente Municipal Aníbal Maidana.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1YxIWMam4PE&feature=youtu.be]

El tramo más afectado sería el que une el casco urbano de San Cosme y Damián con la Compañía Atinguy que abarca los primeros 20 kilómetros del trayecto. En este lugar se observan baches gigantes y en algunos casos el deterioro total del asfalto.

El Jefe Comunal denunció que el pedido de reparación se viene gestionando inclusive desde antes de la asunción de las nuevas autoridades en agosto de 2018 pero llamativamente la Binacional hace caso omiso al pedido.

Así también ya se reportaron varios accidentes de tránsito por las pésimas condiciones de todo el trayecto y los turistas que pretenden cruzar desde Ayolas a San Cosme prefieren no hacerlo por la inaccesibilidad perjudicando la microeconomía del distrito.

Debido a que esta situación se vuelve cada vez más complicada, y que hasta la fecha la Entidad Binacional Yacyretá no ha dado indicios de alguna intención para repararla, la Municipalidad de San Cosme y Damián ha enviado una nota a la EBY solicitando el libre acceso de sus maquinarias para reparar de alguna manera la ruta, pero hasta la fecha no hay respuesta.

Maidana reiteró que no puede intervenir en el lugar por encontrarse en territorio de la binacional y en caso de hacerlo sería muy injusto utilizar los escasos recursos municipales para el efecto.

Mientras tanto unas 500 familias de Atinguy y otros transeúntes seguirán sufriendo la falta de acceso a ambas ciudades que les permita realizar sus respectivas diligencias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!