RUTA JESUÍTICA GUARANÍ SE UBICA COMO DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE


La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo destacó que las innovaciones tecnológicas, la incorporación de infraestructura accesible y la conservación del patrimonio vivo, posicionan a la Ruta Jesuítica Guaraní del Paraguay como un destino inteligente.

Fue durante su participación como disertante del Primer Congreso Mundial sobre Destinos Inteligentes, que se desarrolló el Murcia del 15 al 17 de febrero, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Reino de España y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Bacigalupo intervino en el panel titulado “Construyendo atracciones turísticas inteligentes: la gestión del patrimonio cultural y natural”, momento en que expuso las innovaciones introducidas en los últimos años en la Ruta Jesuítica, informó la Senatur a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, destacó la puesta en valor del espectáculo de luces y sonidos en la Misión de Trinidad, así como la incorporación de cartelería turística en tres idiomas, incluyendo el guaraní y en sistema Braille, tanto en el mencionado patrimonio como en la Misión de Jesús de Tavarangüe.

Resaltó la colocación de rampas de acceso para personas con discapacidad en la Misión de Trinidad, así como la presencia del patrimonio vivo a través del Coro Mbya Guaraní de la comunidad Guaviramí, quienes ofrecen a los turistas interpretaciones musicales en latín y guaraní. Entre las novedades para este 2017, adelantó la implementación del mapping 3D en la Misión de Jesús.

En otro momento, Bacigalupo informó sobre el trabajo que está liderando Paraguay junto con los países del Mercosur de modo a potenciar y promocionar la Ruta Jesuítica Multidestino, para mostrar al mundo entero este legado histórico cultural en 30 pueblos de la región.

La innovación y la tecnología han cambiado el perfil del viajero en los últimos años (hiper informado, multicanal, independiente), convirtiéndole en un viajero digital que espera recibir un servicio personalizado, necesita poder estar conectado de forma permanente y demanda experiencias auténticas, destinos que ofrezcan una oferta turística diferencial, coherentes con el entorno natural, social y cultural. Estas transformaciones motivaron la organización del Primer Congreso Mundial sobre Destinos Inteligentes.

La actividad contó con destacadas personalidades del ámbito turístico mundial tanto del sector público como del privado, tal como del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, quien participó de la apertura del congreso junto con el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

,
error: Content is protected !!