RUSIA REVELA ESTUDIO DE EFICACIA DE LA VACUNA SPUTNIK V EN PARAGUAY



Sputnik V publicó en su página web este miércoles que la eficacia del primer componente de la vacuna rusa en Paraguay se estudió con base al análisis de datos de las 320.000 personas que se aplicaron este biológico contra el Covid-19.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia señaló que el resultado se obtuvo a través de los informes del Ministerio de Salud que demuestran elevados índices de seguridad de la vacuna de un solo componente, al que denominan Sputnik Light, que supuestamente es la primera dosis.

De acuerdo al informe oficial, se registró una eficacia del 93,5% durante el proceso de vacunación masiva en el país con ese primer componente.

Según la publicación, el director ejecutivo (CEO) del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, se refirió a la Sputnik Light como «vacuna monocomponente» y dijo que esta permitió a las autoridades paraguayas acortar el proceso de vacunación de la población y acelerar el efecto de la inmunidad colectiva.

Sin embargo, la vacuna rusa desde un principio se presentó como bicomponente, debido a que el esquema de vacunación con esta plataforma se completa con las dos dosis. Se trataría de la primera vez que se habla del primer componente como único.

En Paraguay, simultáneamente, inició esta jornada el proceso de vacunación de la segunda dosis con dicha plataforma después de una larga espera y la incierta llegada del biológico al país.

Entre este miércoles, jueves y viernes deberán recibir el segundo componente de la Sputnik V aquellas personas que recibieron la primera dosis los días 18, 19 y 20 de mayo pasado y ya cumplieron el periodo de intervalo de tres meses.

Así lo estableció la cartera sanitaria, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que cuenta con 20.000 biológicos que arribaron al país la semana pasada.

No se tendrán en cuenta el número de terminación de cédula de identidad para los días de vacunación.

Este miércoles también pueden acercarse a los vacunatorios los que recibieron la primera dosis de la AstraZenca en Asunción hasta el 15 de junio, que tengan como terminación de cédula 6 y 7. Sigue mañana para quienes tengan terminación de cédula 8 y 9.

Además, según el calendario vigente de segundas dosis, cumpliendo el intervalo de 21 días de Pfizer, hoy deben acudir al mismo vacunatorio de la primera dosis quienes se inmunizaron el 28 de julio. En caso de dudas se puede verificar en vacunate.gov.py. Fuente: UH

 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!