ROBO AGRAVADO Y APREHENSIÓN EN TOMÁS R. PEREIRA



 

El Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa, a través de la División Regional María Auxiliadora, intervino en un supuesto hecho de robo agravado ocurrido sobre un camino rural del barrio San Roque, en la compañía Triunfo km 55 del distrito de Tomás R. Pereira, en la noche del 22 de noviembre a las 22:00 horas.

Según el informe, la víctima, identificada como Alexis Moisés Aguilar Zaragoza, de 21 años, jornalero y domiciliado en la misma zona, circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en otro biciclo. Los autores, portando un arma de fuego presumiblemente tipo revólver, lo despojaron de su motocicleta, teléfono celular, billetera con documentos personales y la suma de 300.000 guaraníes.

Tras la denuncia, personal del departamento, en coordinación con agentes de la Comisaría Nº 58 Las Mercedes, se trasladó al lugar y recabó información sobre lo ocurrido. Posteriormente, se realizó un rastrillaje por la zona, logrando ubicar a los presuntos responsables a unos tres kilómetros del sitio del hecho, a bordo de las motocicletas mencionadas. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos abandonaron los biciclos e ingresaron a una zona boscosa.

Durante el operativo, con el apoyo de vecinos, se consiguió la aprehensión de uno de los sospechosos, identificado como José Paredes Alfonzo, paraguayo, soltero, de 28 años, con domicilio en el barrio Santa María del mismo distrito. El mismo fue puesto bajo custodia e informado de sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional, mientras que el segundo involucrado permanece prófugo.

Como resultado del procedimiento, fue recuperada la motocicleta robada, una Motostar modelo SK 150CC color rojo, año 2025, matriculada a nombre de la víctima. Además, fueron incautadas otras evidencias: una motocicleta marca Kenton tipo Trail, repintada de color negro, con motor Leopard, chasis adulterado y sin matrícula, así como un casco protector negro.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno en Tomás R. Pereira, abogado Walter Castro, quien dispuso que el aprehendido y las evidencias queden a disposición del Ministerio Público, permaneciendo bajo resguardo en la Comisaría Nº 16 de María Auxiliadora. Finalmente, se labró el acta correspondiente al procedimiento.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!