ROBIN WOOD RECIBIRÁ DISTINCIÓN INTERNACIONAL CON EL “PREMIO A LA CREATIVIDAD”


La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) anunció, a través de su directora Patricia Stanley, que este jueves hará la entrega del “Premio a la Creatividad” al compatriota Robin Wood dibujante y guionista de historietas, reconocido mundialmente por series como Nippur de Lagash y Dago. Con la medalla de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Robin Wood será galardonado con el “Premio a la Creatividad” con lo que se pretende retribuir a los innovadores que con su talento artístico crearon obras, diseños y producciones de gran relevancia.

El destacado escritor nacional Robin Wood será acreedor del “Premio a la Creatividad” en un acto que se llevará a cabo este jueves a las 19:00, en la sede de la Gobernación de Itapúa, con la presencia del gobernador Luis Roberto Gneiting, autoridades de la Dinapi e invitados especiales. Robin Wood

Nació en la Colonia San Cosme, departamento de Caazapá, en el seno de una familia de inmigrantes australianos; se hizo célebre escribiendo historietas para las legendarias revistas de la Editorial Columba, en Argentina.

Fue creador de más de un centenar de personajes como “Nippur de Lagash”, “Dago, Jackaroe”, “Dennis Martin”, “Mi Novia y yo”, “Pepe Sánchez”, “Savarese”, “Mark”, “Helena”, “Amanda”, “El Cosaco”, entre otros.

El escritor nacional ganó numerosos premios internacionales entre ellos, como el mejor guionista del mundo en Lucca, Italia. Varias de sus obras se siguen publicando en Europa, principalmente en Italia y España.

La OMPI

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, institución creada en 1967 en la que integran 189 Estados Miembros, concede premios a innovadores y creadores que se hayan distinguido por su obra y talento, que hayan contribuido notablemente al desarrollo cultural, social y económico en el ámbito del derecho de autor y en materia de Propiedad Intelectual, además de ser nominados por las oficinas de propiedad intelectual de los estados miembros, en este caso, la Dinapi.

,
error: Content is protected !!