RÍO PARAGUAY MANTIENE RÉCORD TRAS VOLVER A DESCENDER



El nivel del agua del río Paraguay se mantiene en el récord de -0,73 centímetros tras volver a descender dos centímetros a pesar de las últimas lluvias que no fueron suficientes para elevar su altura.

El río Paraguay llegó a alcanzar los -0,71 centímetros por debajo del cero hidroló­gico ayer lunes, según el medidor del puerto de Asunción. Sin embargo, volvió a bajar dos centímetros en las últimas 24 horas hasta medir -0,73 centímetros, siendo la medida más baja registrada en toda la historia desde 1904.

El pasado 23 de setiembre, el nivel del río Paraguay alcanzó -0,56 centímetros, con un promedio de dos a tres centímetros de bajada por día pese a las precipitaciones de la última semana. La Dirección de Meteorología e Hidrología estima que recién en enero del 2022 se darían lluvias importantes que podrían permitir incrementar el caudal del cauce.

El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) reporta que sus flotas son muy afectadas debido a que no pueden navegar ante la crí­tica situación de los niveles de los ríos Paraguay y Paraná.

“La bajada de los ríos influye mucho en todos los sentidos, especialmente en la economía. La bajante es por la sequía”, expresó Max Pastén, gerente de Pronósticos Hidrológicos, esta mañana en contacto con 680 AM.

El récord de descenso de las aguas del río Paraguay en Asunción que más tiempo se mantuvo fue cuando llegó a -0,54 centímetros el 25 de octubre del 2020, siendo superado el pasado 23 de setiembre. El principal cauce del país nace en la zona del Pantanal.//LA NACIÓN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!