RIERA EXPLICA PROYECTO DE LEY CONTRA LOS CORTES DE RUTAS




El proyecto de ley que endurece las penas de cárcel por los bloqueos de rutas abrió este miércoles un debate, donde empresarios reclaman respeto al libre tránsito y las organizaciones sociales alegan una supuesta criminalización de la protesta.

La iniciativa, impulsada por un grupo de senadores, prevé modificar el artículo 216 del Código Penal para imponer penas de prisión de “hasta seis años de cárcel” a quienes obstaculicen la libre circulación de personas y bienes por las rutas del país. El Senador Enrique Riera explica el espiritu de este proyecto en el Programa Ovalema emitido a traves de Conexión Radio.

El proyecto, cuyo principal impulsor es el senador Enrique Riera, se espera que sea debatido hoy por la Cámara Alta, semanas después de que el país viviera una serie de bloqueos y manifestaciones por el alza de los combustibles.

“Los habitantes de esta nación no podemos ser rehenes permanentes y seguir viviendo bajo la amenaza de que hoy o mañana alguien interrumpirá el ejercicio de nuestro derecho a desplazarnos libremente”, señalaron en un comunicado los gremios productivos.

Las agremiaciones, vinculadas a la producción, al sector rural, industrial, el comercio y los servicios, consideraron el proyecto de ley “un instrumento válido de política pública” y pidieron sea considerado por el poder Legislativo.

Otra es la posición de conductores, campesinos, indígenas y sintechos, que han expresado su oposición al denominado “proyecto Riera”.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!