REVALORIZAN LOCOMOTORA 104 DE LA RÉPLICA DE LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL



La Municipalidad de Encarnación, con el asesoramiento de la Secretaría Nacional de Cultura SNC y Ferrocarriles Paraguayos S.A. FEPASA, llevó a cabo la PUESTA EN VALOR de la LOCOMOTORA 104, ubicada en la Réplica de la Estación de Ferrocarril Encarnación.

Las tareas realizadas incluyeron el complemento del vagón existente en las inmediaciones, la prolongación de las vías con dos lances de rieles y la provisión de un equipo de bogie, facilitado por Fepasa, aparte de la utilización del que se tenía en el lugar, se ha contado con el asesoramiento del técnico, proveniente de Sapukai, don Lidio Martínez.

El Intendente Municipal Sebastián Remesowski priorizó esta actividad que rescata nuestros valore y cultura. Es importante destacar además el compromiso del Ministro Secretario de Cultura Rubén Capdevila; y el Presidente de FEPASA Lauro Ramírez; como así también la colaboración del Ing. Humberto Ortiz, y la coordinación general del Arq. Jorge Hrisuk.

El miriñaque fue repuesto con el trabajo del grupo de TELEGRAFISTAS DEL SUR, y el Jefe de Estación Eladio Martínez. La tarea de la puesta en valor estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad de Encarnación y la Dirección de Áreas Verdes.

El Plan de Intervención y mantenimiento se realizó según premisas generales sugeridas por el equipo técnico del Departamento de Restauración de la SNC; los trabajos abarcan la limpieza, desarenado y lijado, pintura e iluminación especial externa de la locomotora.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!