REVALIDACIÓN CERTIFICADO AMBIENTAL DE LA COOP. NARANJITO



En el marco de su compromiso en una producción sustentable con el medio ambiente, la Cooperativa Naranjito tras la auditoría del Control Unión ya cuentan nuevamente con el Certificado Ambiental. 

Varias acciones se realizaron en pos de la obtención de este certificado. Actualmente, trabajan para la obtención de la certificación de granos, de manera a demostrar que el productor se encuentra trabajando de manera sustentable. 

Desde el sector medio ambiente de la Cooperativa Naranjito, destacan la importancia de producir siempre teniendo en cuenta las buenas prácticas agrícolas, que con técnicos de la cooperativa realizan el monitoreo en el campo.

Esta certificación es el resultado de todo ese trabajo. 

La misión es demostrar que los productores están trabajando de forma correcta, así llegar a los mercados más exigentes con el producto que se ofrece a los mercados, contando con la trazabilidad del mismo. 

Se trata de un trabajo de años para las readecuaciones ahora con 90 productores, pero se apunta a llegar al 100% 

Cabe mencionar que la Cooperativa Naranjito fue la segunda cooperativa en obtener esta certificación pero actualmente, la mayoría apuesta a contar con ella.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!