En una serie de productivas reuniones de trabajo en la Capital, el Diputado Nacional Sebastián Remezowski Squef, acompañado por varias autoridades, presentó ante la Ministra del MOPC una solicitud clave para el desarrollo vial en Encarnación.
El principal pedido fue la jerarquización de una vía secundaria estratégica que, actualmente empedrada, conecta San Luis del Paraná con Fram. La propuesta busca asfaltar este tramo, lo que facilitaría la conexión directa entre el puerto de salida de los productos primarios y la zona productiva de la región, impulsando el desarrollo del área rural de Encarnación y mejorando la competitividad de la comunidad.
Además, se abordaron otros tramos clave como el de San Antonio Ypecuru – Aeropuerto, con la misma intención de mejorar la conectividad en zonas estratégicas para el desarrollo local.
Un tema que surgió durante las reuniones fue el anuncio de un programa del Gobierno Central que lanzará 1,000 km de asfaltado, financiados por Itaipú. Ante esto, las autoridades locales pidieron que Encarnación sea incluida en este plan, con el objetivo de acceder a los beneficios que generará la mejora de la infraestructura vial.
En este sentido, se destacó la competencia entre ciudades por acceder a estos beneficios, especialmente en un Gobierno Centralizado, donde las decisiones se toman en la Capital. Se mencionó el caso de una cooperativa que, al solventar los estudios técnicos y acompañar el proyecto con el apoyo de las fuerzas vivas de la comunidad, logró una obra millonaria para su región.
El equipo de trabajo de Encarnación se comprometió a seguir este ejemplo, buscando soluciones que beneficien a la región con el respaldo de las autoridades gubernamentales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay