REUNIÓN VIRTUAL DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN





Con la participación del Gobernador Juan Schmalko se desarrolló en la mañana de este martes la reunión mensual de integrantes del Consejo departamental de Educación coordinado por la responsable de la Secretaría de Educación Cristina Madrazo, el Director de Educación MEC Itapúa Lic. Celso Ramírez, así como representantes sindicales y directivos de escuelas. 

 

La reunión se dio de manera virtual, donde se evaluó el contexto educativo y se brindó un informe acerca del avance en la entrega de los kits correspondientes al Programa de Alimentación Escolar. 

Schmalko informó que se encuentran a la expectativa del desembolso EBY con relación al Programa de Becas de Educación, donde se han solicitado incrementar a 1.300 el número de beneficiarios. 

«Estamos en comunicación constante con los responsables del tema y ya hemos presentado la Certificación de la Lista correspondiente a la Renovación del año 2020 de tal forma a que los jóvenes reciban prontamente el beneficio y puedan cumplir con las universidades en el pago de sus cuotas» habría señalado el Gobernador. 

El Gobierno Departamental continúa impulsando el Programa «Sanitarios Dignos», interviniendo escuelas para la erradicación de las letrinas, de tal forma a llegar al 100% de sanitarios modernos en las instituciones educativas de Itapúa.

Por otro lado, se informó de la construcción de comedores para 15 instituciones beneficiarias del almuerzo escolar proveído por la Gobernación, y de las visitas de la Secretaría de Obras a las escuelas, conforme a la micro planificación, para el mejoramiento de la infraestructura edilicia con fondos del FONACIDE y otros que sean necesarios.

Durante la reunión, el Director Departamental de Educación, Lic. Celso Ramírez, presentó una propuesta de Política de Participación en el sector Educativo, trabajo realizado por el MEC.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!