REUNIÓN TEMA POTI’Y: SE NECESITA UNA SOLUCIÓN DE AQUÍ A 25 AÑOS.



Una nueva reunión interinstitucional sobre la situación de los subembalses, especialmente las cuencas del Poti’y, así como Quiteria, se desarrolló en la mañana de este miércoles. 

https://youtu.be/C8CdwN6xgAQ

La representante de la Unidad Especializada de Medio Ambiente, Raquel Bordón resaltó que en esta reunión la EBY se comprometió a poner en funcionamiento las estaciones de bombero que se encontraban fuera de servicio. 

Por su parte, el Concejal Arq. Andres Morel, indicó que actualmente se encuentran evaluando el impacto de los primer año de los subembalses y apuntan a que se brinde una solución de raíz para evitar la contaminación. 

El mismo informó que en la fecha, funcionarios del MADES, verificarán locales cuyos desagües dan directo al cauce hídrico a fin de apercibir y emitir severas multas por estas prácticas. 

En el caso del Potiy el lago tiene poco escurrimiento y escasa profundidad lo cual favorece la proliferación de las plantas acuáticas, además de la contaminación por vertidos directos de empresas de la zona y afluentes. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!