REUNIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN DE VIVIENDAS ITA PASO.



Desde la Comisión Vecinal, la Sra. Deolinda Suarez (Presidente) y la Sra. Vidalina Robles (Secretaria), han participado en la mañana de este jueves de una reunión con el Delegado del Director de la EBY, Lic. Fidel Servían, a fin de ser informados del proceso de titulación de viviendas del Barrio Itá Paso de Encarnación.

Suárez informó de que las autoridades de la EBY indicaron que apenas se obtenga el visto bueno del Presidente de la República, mediante un decreto que autorice el avance de los procesos para la titulación, se realizará una verificación de ocupantes del inmueble casa por casa. 

Esto podría darse en una o dos semanas más pero se comunicará oficialmente el inicio de este trabajo, de manera a que los pobladores puedan prepararse. 

También participaron de la reunión la Abog. Blanca Mereles, la Lic. Alba Forcadel, Técnicos y representantes del departamento Jurídico.

Deolinda Suarez hizo está comunicación a fin de dar tranquilidad a los vecinos que alertados del avance de los procesos desde el Gobierno Nacional, MOPC, EBY, Congreso Nacional y Poder Ejecutivo. 

Recordemos que a 28 años de la creación del conjunto habitacional ninguna familia relocalizada a raíz del impacto de la represa cuenta con título de propiedad. 

Inicialmente, se construyeron en este lugar unas 720 viviendas pero hoy en día, más de la mitad de estas viviendas ya no se encontrarían en poder de sus propietarios originales, quiénes las han vendido mediante contratos privados por escribanía. 

Recientemente, la EBY remitió el listado de beneficiarios al MOPC, de manera a seguir con el proceso de titulación. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!