REUNIÓN CON YERBATEROS DEL NORDESTE SERÁ LA SEMANA QUE VIENE



El sector de producción yerbatera en el departamento de Itapúa se mantiene fortalecido a pesar de los embates sufridos por la sequía en verano pasado, hoy ya está superando la situación. 

Con el fin de brindar un apoyo certero a este rubro, se reunirán con los productores yerbateros a fin de analizar si necesitan correctivos de suelo, abono u otro elemento para fortalecer la producción. 

Desde la Gobernación, apuntan a brindar apoyo a los productores yerbateros quiénes  reclamaron a las autoridades mayor acompañamiento para mejorar el rendimiento de la producción por hectárea.

Actualmente, el precio de la yerba es de unos Gs. 2.000.

Los productores también enfrentan dificultades en torno al flete de yerba a los secaderos que podría incrementar por la suba del precio del combustible.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!