REUNIÓN CON LA COMISIÓN BICAMERAL DE PRESUPUESTO DEL GOBERNADOR DE ITAPÚA

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, participó con el Consejo de Gobernadores de la reunión con la Comisión Bicameral de Presupuesto.

La misma se realizó en el marco del estudio del Proyecto del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio Fiscal 2020 y estuvo presidido por el Senador Silvio Ovelar y la Diputada Cristina Villalba Vicepresidenta de la Comisión.

Cabe recordar que por Resolución N° 447, el presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano emitió la lista de senadores designados que integrarán la Comisión Bicameral y por Resolución N° 1595, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana Rodríguez, emitió la lista de legisladores designados para integrar esta Comisión Bicameral para el Estudio del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020.

La reunión sirvió para que el ejecutivo departamental pueda poner en conocimiento de la comisión las necesidades presupuestarias del departamento y el pedido especialmente de un presupuesto con mayores recursos para salud, educación y seguridad.

Según el Proyecto para el 2020, las 17 Gobernaciones tendrían una participación de solamente el 1,2% en el Proyecto de Presupuesto General dela Nación, o sea de 14.256 millones de dólares, las gobernaciones sólo representan 177 millones de dólares.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!