REÚNEN FONDOS PARA APOYAR UTI PEDIÁTRICA



En la mañana de este lunes, integrantes de la Asociación de Abogados por UTI Pediátrica con el apoyo de varias instituciones, llevaron adelante una actividad por el día del niño y a favor de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Encarnación en la Costanera República del Paraguay. 

En la fecha quedó habilitado el jardín de los niños, un espacio donde crecen plantas de Santa Rita, el homenaje a los niños que perecieron por no contar con UTI Pediátrica y también en homenaje a la belleza de la niñez, que colaboró con sus padres para hacer realidad este espacio.

Por otro lado, se confirmó el escenario más grande del mundo, con participación de números niños que cantaron las letras del tema musical «Que canten los niños». 

Desde la Asociación también reunieron fondos y donaciones para apoyar el sector UTI Pediátrica, con regalos y demás. 

 Este martes, se recuerda el primer aniversario de la habitación de la unidad de cuidados intensivos para la niñez en Itapúa, único servicio especializado en la región sur del país. 

Las profesionales recordaron que en este año ya suman 186 vidas salvadas mediante la UTI, antes muchos niños graves fallecían durante su viaje a la capital del país. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!