REUBICADOS DE LA EBY AMENAZAN CON TRASLADAR PROTESTAS FRENTE A LAS CASAS DE DIRECTIVOS



Los representantes de las familias reubicadas por la Entidad Binacional Yacyretá, amenazan que en caso de que la Binacional siga sin dar respuesta a los pedidos que realizan, trasladarán las protestas hasta las viviendas de los directivos como medida de presión para ser atendidos.

https://youtu.be/0iaqkYgUQQQ

En la jornada, representantes de al menos 16 comisiones vecinales de comunidades reubicadas completaron una semana de manifestaciones exigiendo la llegada de asistencia de parte del Estado. Días atrás se llevó a cabo una reunión donde participaron directivos de la EBY pero no hay respuesta hasta la fecha.

Entre los pedidos se encuentran la emisión de bonos de mercaderías de forma mensual y no anual, como se venía dando hasta ahora. Así también que el monto de cada bono aumente de Gs. 200.000 a Gs. 500.000 durante el tiempo que dure la pandemia.

Otro pedido es la agilización de los trámites para la titulación de inmuebles, ya que a casi una década de haberse mudado, hasta ahora siguen sin los títulos de propiedad de las viviendas donde residen.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!