RETORNARON LAS LLUVIAS PERO AÚN NO SE ACABA LA SEQUÍA



Importastes lluvias se registraron durante el fin de semana en prácticamente todo el territorio nacional y el departamento de Itapúa no fue la excepción. Se estima que en promedio cayeron 80 mm de lluvia lo que representa la más importante en el inicio del año. 

https://youtu.be/mNg4xVkSNKI

En lo que va del mes de enero ya llovió 160 mm y de acuerdo al pronóstico, alcanzaría los 200 mm antes del cierre de este mes. De ser así alcanzaría al promedio de 2020 pero permanecería todavía muy lejos del promedio de 2019 cuando llovió más de 400 mm.

Si bien el campo está de parabienes con estas precipitaciones, los principales afluentes y acuíferos todavía tienen escasez de agua y requiere de importantes precipitaciones para normalizar el volumen de agua.

Para este enero, aún se aguarda al menos una importante precipitación y para febrero el comienzo de la normalización de las lluvias ante el debilitamiento del fenómeno «la niña».

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!