RESPONSABLE DE PEDIATRÍA IPS ALERTA SOBRE AFECTACIÓN DE NUEVA CEPA DEL COVID-19 A NIÑOS.



El responsable del Área de Pediatría del Hospital Respiratorio, Dr. Juan Ruiz, llamó a padres de familia a cuidar a sus hijos, especialmente pequeños menores de cinco años de edad, pues en contacto por infectólogos brasileños se está viendo que en el vecino país, la nueva cepa del covid 19, está afectando considerablemente a este grupo etario, ya que ha logrado penetrar la mucosa de los niños hasta el pulmón.  

https://youtu.be/rxbi1mv-Z2E

El profesional encarnaceno destacó que el departamento carece de terapia intensiva para niños y no habrá capacidad de camas para atender a una explosión de casos infantiles, por lo que se insta a la prevención. 

Un total de tres niños con cuadros respiratorios graves han sido atendidos en este centro asistencial, uno de ellos sigue en estado delicado en la capital del país. 

Ante la llegada de la estación de otoño-invierno, instan a la ciudadanía a cuidar a la niñez de manera a prevenir contagios por este virus. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!