RESPETAR ZONA DE PASOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Sin dudas el tema de la accesibilidad es todo un desafío para toda la comunidad.

En su visita a Itapúa y ante quejas importantes sobre situaciones que se dan en la vía pública donde automóviles estacionados bloquean el paso peatonal o los puntos de acceso de sillas de ruedas, abordamos el tema de la “accesibilidad” con el Ministro de la Secretaría por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Diego Samaniego, quien con su entusiasmo característico mencionó los puntos en los que sí se ha avanzado.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pH6hW-GW7w8]
Samaniego recordó que la Reducciones Jesuíticas son únicas al contar con un circuito para el recorrido de personas con discapacidad.

Por otro lado, recordó que las playas encarnacenas también incorporan un circuito que permite la llegada de personas con discapacidad a la playa.

Estos dos aspectos representan para el Ministro de la SENADIS, un avance trascendental para la inclusión.

En la oportunidad significó que es vital la toma de conciencia ciudadana que sin dudas es mucho mayor a los años anteriores. El mismo quien entregaría su cargo en agosto próximo espera que el próximo gobierno siga trabajando en este aspecto vital para la ciudadanía.

Recordemos que la accesibilidad es un derecho que implica la real posibilidad de una persona de ingresar, transitar y permanecer en un lugar, de manera segura, confortable y autónoma. Ello implica que las barreras de entorno físico deben ser suprimidas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!